VINTAGE

VINTAGE

MARCA TU PROPIO ESTILO

Muy buenas a tod@s. Hoy vamos a contaros como identificar un salón con estilo Vintage sin parecer demasiado super guay ni nada de eso, ya que este es un concepto que engloba demasiadas tendencias desde mas extremas y poner una tv sin mando a distancia de los años 50 a algo mas moderado sin olvidar que hemos avanzado ya un poco por mucho que nos guste recordar aquella fantástica época donde el rock and roll era lo mas de lo mas.

Lo que está claro es que un estilo Vintage, debe contener algo que nos recuerde al pasado, si somos demasiado light no nos vamos a enterar de que vamos de progres! así que hay que marcar muebles auxiliares como principal objetivo. Si eres de los que necesita mucho para guardar, olvídate, este no es tu estilo. Aquí de lo que se trata es de colocar distintos elementos que guarden un mismo concepto, con módulos alargados y bajos, apoyados sobre una estructura de madera que le dé un poco de volumen al mueble, aunque si lo prefieres apoyado directamente a suelo el efecto también es interesante. A esto lo suyo es acompañarlos con alguna pieza auxiliar colgada a la pared, y un aparador junto a la zona comedor que nos ayude con el almacenaje.

heress_home_vintage

aparador_vintage

En tapicerías lo suyo es seguir en la misma línea, con sillones de formas orgánicas pero no muy complicadas, colores lisos y patas altas de madera, lo bueno de este estilo es que si nos compramos el robot barre casas, no tropezara con nada y nos lo va a dejar todo reluciente.

sofa_cosy_vintage
En tema de acabados, la chapa natural de roble es mi debilidad para este estilo, pero siempre van a funcionar los colores lisos, lacas mate en tonos fríos le darán una clave mixta entre el vintage y el nórdico, colores mas cálidos un ambiente quizás mas acogedor, para gustos los colores.

muebletv_roble_natural

En las paredes si podría ser interesante ser algo mas atrevidos con el color, usando tonos neutros y fuertes para la pared principal, si es frente a la la ventana que nos proporcione la luz natural, muchísimo mejor, y luego usar ese mismo color en las molduras de los cuadros, cojines, alfombra, etc… complementos lo que quieras, pero sin que parezca que padeces el síndrome de diógenes por favor!

heress_home_vintage

No siempre es el caso, pero parece que este estilo es aún para “jóvenes” ¡si! de esos de treinta y pico años! jajajaja. Pero me niego a pensar que cada estilo tenga una edad o vaya dirigido a determinado sector. Nosotros en la tienda cada día nos sorprendemos mas de la variedad y preferencias que tenemos todos, así que no pienses que no va contigo sólo por que consideres que no va dirigido a ti un estilo u otro, sólo piensa en si te gusta y te haría sentir bien viéndolo a diario en tu casa. Eso es lo mas importante.

Quién no ha visto alguna vez películas como “Dirty dancing” o “cuenta conmigo” y ha dicho: Como molaban esas máquinas de refrescos! o… Esos vestidos eran fabulosos! o mejor… Antes fumaba todo el mundo…

Pues lo dicho, haz que tu casa sea una de esas películas de las que todo el mundo habla y recuerda con nostalgia y algo de admiración, déjales claro que eres especial y sólo tu sabes hacer que lo atrevido se convierta en algo normal, tómate ese refresco en tu casa sin tener que ver una peli para saber lo que mola, pero no le deis al tabaco! ya sabemos que eso no molaba nada.

 

By Chema Rubio

 

Please follow and like us:

Deja un comentario