REFORMAS CON ESTILO (3)

Profesionales a tu servicio  (Parte 3)

¿Y qué hago con la reforma?

En el caso de que haya una obra de por medio, por supuesto nos encargamos de supervisar la evolución de la misma, con visitas al espacio al menos dos días por semana, dando las indicaciones necesarias y asegurándonos de que el proyecto se cumple a rajatabla. Ten en cuenta, que al contratar a un decorador, tratara el lugar que deseas mejorar como si fuese su propio sitio, su negocio, su casa, su entorno. No permitirá que le tomen el pelo sabiendo bien que lenguaje ha de utilizar con el gremio que tenga que tratar y con una experiencia que por supuesto tiene recompensa.

Otro dato a tener muy en cuenta, y bajo mi punto de vista, de los más importantes, es el coste que supone, la gran pregunta del millón, pues está claro que todos estos servicios no son gratis, como cuando llamamos a un cerrajero por que se nos cerró la puerta. Antes hay que tener en cuenta el dinero que el profesional puede ahorrarnos, ya que conocen marcas y productos que nos están al alcance de muchos, y poseen descuentos que se les hace como profesionales. Con dharma, esos descuentos, son para ti, y luego te explicare porque.

Lo que hay que saber, es que con un mismo presupuesto, podemos contar con la ayuda de un profesional o no. El decorador te hará gastar menos dinero en el coste real del proyecto y esas son sus ganancias, te gastaras lo mismo, pero con asesoramiento y servicios profesionales.

Depende del estudio o decorador que contrates, unos funcionan con anticipos del 50%, otros van a comisión, o incluso cierran el precio del proyecto antes de ejecutarlo, sin contar con posibles imprevistos que luego hacen que el precio se duplique cuando ya no puedes echarte atrás.

En el caso de Dharma, el sistema es muy sencillo, ya que funcionamos mediante un sistema de porcentaje, el más bajo en toda la capital española, ya que solo es un 8,91% sobre el pedido de la mercancía que se vaya a contratar, no cobrando por la mano de obra de los operarios ni por la entrega de planos o presupuestos. Por ejemplo, si reformas un baño, se cobrara un porcentaje de las placas cerámicas con las que se revestirán las paredes, pero no por su colocación, esto es importante que los sepan todos nuestros clientes. Ese porcentaje está más que justificado no solo por la gestión de elegir las placas, supervisar el montaje, acompañar al cliente a supervisarlas y conseguir que el trabajo se cumpla en las fechas acordadas, recordemos que el estudio previo a todo esto es la base para que todo esto se consiga con los mejores resultados.

Hay que mencionar que en nuestro caso, una vez superada la fase del anteproyecto, hay que firmar un contrato de compromiso con el estudio, abonando una cantidad simbólica que dependerá del trabajo solicitado, y ya empezamos a dar todos estos servicios. Repito que se trata de una cantidad simbólica, que lo único que hace es encontrar un autentico compromiso por parte del cliente con su nuevo estudio de decoración, el trabajo no es sencillo y nos gusta saber que nuestro cliente está seguro de el paso que está a punto de dar. Por supuesto esa mínima cantidad, se descontara del importe final, ya que se trata de una señal, y no de un extra.

Y con esto, espero haber resuelto alguna de vuestras dudas, si es que las teníais, en cuanto a los motivos que puedan conduciros a contratar a un interiorista. Está claro que si la profesión existe, es porque hay demanda, y si vais a hacer un cambio importante en vuestro entorno, ya sea grande o pequeño, acordaros que con decoración dharma, será mucho más fácil, donde jamás medimos a nuestros clientes por su presupuesto.

En cualquier caso, si os surgen preguntas, este blog lo escribimos para que interactuéis con nosotros, estaremos encantados de atender cualquier consulta, junto con Mobel Madrid, Decoración Dharma está también a vuestro servicio.

www.decoraciondharma.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: