Ferias y Eventos

LO ÚLTIMO DE LO ÚLTIMO

Buenas a tod@s una vez más, desde el rincón donde todos podemos participar, como es el blog de Mobel Madrid.

Esta vez tengo la intención de proponeros un plan lleno de sorpresas donde el buen gusto se une con las últimas tendencias que los diseñadores y decoradores de nuestro país son capaces de desarrollar, con la intención de alcanzar el puesto que España se merece en el campo del interiorismo a nivel internacional.

No dejéis de ir a la Exposición más importante del diseño de interiores, Casa Decor 2012, en esta ocasión, celebrando su 20 aniversario, con lo cual, con mas cariño nos habrán preparado este año los espacios que podeis ver allí.

Casa Decor es un evento muy especial, tanto para el gremio como para el entorno social, marcando el estilo año tras año que tendrán nuestro hogares. podríamos decir que en la moda pasa lo mismo, y es que los movimientos sociales son de las cosas que no se pueden evitar, nos guste o no.

Quiero hablaros de unos espacios en particular que yo, personalmente si considero dignos de mención, tanto por su buen trabajo como por la elegancia que han demostrado haciendo su trabajo.

En primer lugar hablaremos de Pepe Leal, un incondicional de este evento y que este año tampoco nos podía faltar, con una de las zonas recreativas de la exposición, un restaurante donde lo orgánico se mezcla con lo ecológico, y el orden de las piezas consiguen tener un uso demostrable. Mirar por ejemplo como utiliza las cajas frutales para separar ambientes.

Otro espacio muy especial es este hall diseñado por Urbano & Pfingstein con el uso del negro como color base. Posiblemente no sea muy practicable para cualquier vivenda de a pie, pero está claro que su originalidad «teatral» se puede llevar a cabo en cualquier espacio comercial con marca propia o alguna escenografía artística, ya que han conseguido un cuadro con tres dimensiones en su espacio principal.

 

Continuemos hablando de espacios artísticos, como el que vemos ahora en un pasillo llamado La mina de oro, diseñado por Cristina Barriga, donde podemos transportarnos a un camino donde sólo las piedras doradas conocen el destino oculto tras la puerta del fondo. Como sacado de cuento, queda demostrado que no es necesario disponer de grandes espacios para hacer un buen trabajo. (Como el hall que vimos antes)

Cambiemos de estilo con este salón, de fuerte carácter, sobrio, clásico en sus proporciones, y a la vez, sensato al ver como aprovechan la arquitectura maravillosa que ofrece el edificio utilizando como  principal protagonista las tuberías de cobre que calientan (o no) el hogar. Deslizándose por las paredes, atravesando el techo y desembocando en su fuente de energía con todos los complementos en la misma linea y concepto.

«Diseño por un tubo» es el nombre de este peculiar y encantador espacio diseñado por Sergio Moreno y Manuel  Nuñez.

Cabe mencionar tambien el espacio de Vetrolux, donde podemos ver las propiedades y los efectos que pueden causar el vidrio dependiendo de cómo lo utilice el diseñador. Daniel Peroja nos enseña en este espacio una buena alternativa para este producto.

Y por último, y el que más me impactó, el gran Ignacio García de Vinuesa con este espacio chill out, donde las luces artifiales y los acabados hacen que podamos estar relajados con la mayor clase posible. Digo que me impactó, porque ha utilizado tres conceptos difíciles de considerar eficaces a la hora del resultado final. Primero el uso de lo dorado en grandes cantidades, segundo los tonos turquesa y por último el aspecto moruno en el que basa su trabajo.

Estoy seguro que estos tres conceptos por separado no conseguirían captar en absoluto mi atención, pero las mezclas que ha hecho, y las proporciones que ha utilizado, son claramente de todo un profesional.

Enhorabuena por este espectacular trabajo.

Podría continuar contándoos anécdotas de espacios con conceptos más vanguardistas,  jardines con nombre propio o restaurantes donde el famoso gato atrapa-dinero chino nos da la bienvenida, pero prefiero que lo veáis con vuestros propios ojos, lo juzguéis, y nos contéis vuestra opinión. Y para los que ya lo tengáis visto, espero vuestra impresión ansiosamente, ya que sabemos, que no todo reluce en el país de las hadas.

Si queréis saber más podéis entrar en esta pagina web para obtener toda la información en cuanto a este evento. Su entrada es de 12 € y el recorrido puede durar como 1:15 a 1:45 h

http://www.casadecor.es

 

Por mi parte, espero que os haya gustado mucho. Espero vuestras noticias.

Chema Rubio. Diseñador de interiores

 

 

 

 

1 comentario en “Ferias y Eventos”

  1. Pingback: water purifier

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: