Dormitorios infantiles y juveniles

Dormitorios infantiles y juveniles

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir los muebles para un dormitorio infantil o juvenil?

Necesidades de la habitación:

Es importante tener claro el uso que le vamos a dar a ese espacio. Para ello, podemos diferenciar zonas diferentes en un dormitorio tanto infantil como juvenil:

1.- Zona de descanso: ¿cuántas camas necesitamos?

2.- Espacio libre o zona de juego: ¿utilizaremos el dormitorio para jugar, o para esparcirnos y necesitamos espacio para ello?

3.- Zona de estudio: ¿vamos a estudiar en nuestro dormitorio y necesitamos mesa, silla y estanterías?

4.- Lugares para almacenaje: ¿tenemos armario empotrado? ¿necesitamos armario? ¿necesitamos cajoneras más o menos grandes?

Tener claro que en cualquier habitación, por pequeña que sea podemos llegar a construir unos dormitorios tanto infantiles como juveniles de ensueño.

Material de los muebles del dormitorio infantil o juvenil

Proponemos melamina, DM lacado o madera natural

Si tenemos claro el material que queremos utilizar para el dormitorio que vamos a comprar, podremos ir acotando en fabricantes. Teniendo en cuenta que nos centraremos siempre en materiales de alta calidad, podemos hacer un resumen de los tres materiales que nos puede ayudar a decidirnos:

Melamina: nos ofrece una gran variedad de acabados, incluso los que imitan a acabados naturales con texturas tremendamente realistas. Otra ventaja es que debido al proceso de fabricación de la misma, el coste es menor. Ofrece también gran resistencia al rayado por lo que en el caso que hoy nos ocupa nos viene muy bien sobre todo a la hora de comprara los muebles para dormitorios infantiles. Es muy fácil de limpiar y al no ser porosos son resistentes al sol y a la humedad (aunque hay que tener cuidado con los cantos que no llegue a meterse líquido en las uniones). Os dejamos algunos ejemplos de posibles acabados.

DM Lacado: Los tableros de DM son perfectos a la hora de lacar debido a su composición. El procedimiento de lacado y pulimentado es artesanal y los cantos son prácticamente estancos. La laca siempre es más delicada así que es importante tenerlo en cuenta a la hora de decantarnos por este material. Aquí tenéis una muestra de dormitorios infantiles y juveniles fabricados en DM Lacado.

Madera natural: Si finalmente nos decantamos por la madera natural, decir que su proceso de fabricación es artesanal lo que le da una calidez que no podremos conseguir con los otros dos acabados. Es poco resistente a golpes y arañazos, por lo que debemos tenerlo en cuenta para configurar nuestro dormitorio.

Por otro lado, si conocemos las cualidades y ventajas de cada acabado, es mucho más fácil combinar los distintos materiales, y así por ejemplo mezclar cajas y estructuras melamínicas con frentes fabricado en DM Lacado o en madera natural.

Colores y acabados

Aquí tenemos también otras ideas interesantes, porque podemos poner el color en los muebles (y aprovechar toda la gama de acabados que hoy en día nos ofrecen los fabricantes, incluyendo serigrafías de fotografías o degradados), o poner el color en los complementos, las paredes o cortinas, y decantarnos por unos muebles con unos acabados más neutros. Si nos cansamos con facilidad de la decoración que tenemos en nuestra casa, sin duda es la mejor opción.

Tomar medidas para planificar la compra del dormitorio infantil o juvenil

Hacemos un buen plano de la habitación con todas las acotaduras: radiadores, puertas, ventanas, columnas… A la hora de visualizar el dormitorio que estamos configurarlo, sobre plano podemos ver perfectamente si abren o no las puertas con nuestro diseño, si tenemos paso suficiente, etc.

Y no os preocupéis si no podéis hacerlo, que en Mobel Madrid vamos a medir para asegurarnos que todo está correcto y realizamos los proyectos en 3D para que veáis a la perfección cómo va a quedar el dormitorio con los acabados que hayamos elegido. No obstante, para una primera impresión, nos viene muy bien el plano que podáis traer.

Para finalizar, invitaros a que os acerquéis a nuestra exposición en la que tenemos una amplia gama de dormitorios juveniles e infantiles para que podáis inspiraros y en dónde encontraréis un gran asesoramiento de los mejores profesionales y decoradores. Ya sabéis que estamos en Avda. Ciudad de Barcelona, 216. Si no tenéis tiempo, escribirnos, que encontraremos la mejor forma de atenderos.

Mobel Madrid
Mobel Madrid

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: