CORIAN

Un material vivo que no respira.

Que Puedo contaros de un material que parece vivo, y es tan inerte como la piedra mas grande que podáis encontrar, Se trata del Corian, uno de los más modernos y vanguardistas materiales que podemos encontrar en la actualidad decorativa.

¿Por que decimos que respira? Por la diversidad de formatos que permite el producto, por la facilidad de amoldarse al entorno, por que la mente de verdad vuela a la imaginación con la eficacia de materiales como este. El diseñador realmente puede crear LO QUE QUIERA con la facilidad y seguridad de encontrar el tesoro en el ojo de los demás cuando vean lo que el diseñador veía antes de la creación. Desde una sencilla copa o plato, baños y cocinas, muebles y hasta mismísimos edificios enteros.

Para los más curiosos se compone de resina acrílica y trihidrato de aluminio (viva el Wikipedia) y se comercializa por primera vez en 1967, aun está claro que al ser un producto sintético, como todo se puede mejorar, y es en el 2007 cuando parece alcanzar la perfección con una gama de colores más que amplia y una dureza extrema capaz no solo de dejar volar la imaginación, también resistir impactos de alta dureza.

Cierto es que en su aplicación blanca, como mas se utiliza, el aspecto es quizá demasiado frío y no acompaña al calor de la chimenea, aunque también puede hacerse desde luego, con un poco de ingenio, pero para los amantes del diseño más innovador, seguro que les encaja tanto en forma como en función.

Puede que no encaje tanto en el bolsillo, pues no compensa en absoluto para economizar un proyecto o reforma, el coste puede ser tan elevado como uno quiera, igual que uno puede imaginar tanto como su mente le permita.

Espero que os guste la estrella de materiales, el Corian, todo un mundo a tu alcance.

Chema Rubio, Interiorista

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: