CERÁMICA CON ESTILO

PERSONALIDAD CON ENCANTO

 

Una vez más, os damos a tod@s la bienvenida a nuestro espacio más creativo para que podáis ser patícipes de las nuevas tendencias y los estilos más vanguardistas.

Esta vez hablaremos de un clásico para todos, debido a que se trata de un material que todos conocemos y hemos podido ver y tocar en múltiples ocasiones, se trata de los revestimientos cerámicos, que tan acostumbrados estamos a ver instalados en el suelo y paredes de nuestro baño o cocina.

Sin duda, a parte de ser un material de bajo coste y diversidad creativa, es un material muy flexible a la hora de diseñar un espacio, sin la necesidad de someterse únicamente a estos dos espacios citados.

Podremos ver distintas aplicaciones de este material en otros terrenos donde por algún motivo no nos animamos tanto a colocar, como en el propio recibidor de nuestra casa. Fijaros en esta imagen, con placas doradas y torneadas con figuras brillantes en relive.Está calro que no dejará indiferente a nuestros invitados cuando vengan a vernos, pero quizás si que sea un poco personal.

Os enseñaré distintas soluciones donde poner en práctica este material y veréis distintas combinaciones con el mobiliario, luces, etc…   digamos que un concepto único.

Mirar aquí, por ejemplo, cómo se ha forrado la caída de esta escalera, con un tabique ciego donde poder lucir los tonos cálidos que contrastan con la fría textura de las baldosas. Parece muy elegante  ¿verdad?

Mirar en cambio, este otro concepto simplemente cambiando el color, para otro espacio muy parecido en cuanto a su funcionalidad.

Es mucho máss frío, minimalista, menos acogedor, pero marca una tendencia mucho mas impersonal, con un carácter casi futurista. Os aseguro que estos materiales son de lo más común en la cerámica, y no están fabricados en el 2.030 (pero seguro que se hará).

Os voy a enseñar ahora otra aplicación que quizás sorprenda más a algunos. Hablo de los dormitorios, y no en el suelo, sino en las paredes. Pensaréis que un material al tacto tan frío no tiene mucho sentido acoplarlo en el mismo lugar donde descansamos, un sitio que ha de ser «cálido». Por supuesto que eso es verdad, pero no incompatible con lo anterior.

Que os parece esta opción:

Sin duda diseño y estilo tiene, y ademas, de manera contundente. Pero lo seguís viendo frío ¿verdad? son los colores, estoy seguro de ello.  Observar con atención el detalle de este otro cabecero a ver si sigue dando esa sensación:

Ni que decir tiene que todos estos ejemplos, son precisamente eso, ejemplos. En cualquier establecimiento de cerámicas, podreis ver el mismo diseño en múltiples colores, y si contratáis a un interiorista, éste encontrará el patrón, formato, color y estilo adecuado para la ejecución de vuestro proyecto. Además, para nosotros el precio es especial, y con el estudio dharma, podréis aprovecharos de esos descuentos. Podréis informaros en cualquiera de nuestras tiendas de Mobel Madrid.

Quiero enseñaros más opciones respecto a la cerámica para que olvidemos de una vez por todas ese concepto de algo frío y poco acogedor, aun que sí facilísimo de limpiar, y es esta otra prueba de que sí es posible.

Estoy convencido que este espacio es más popular que los anteriores a la hora de ponerlo en un rincón de nuestro hogar. El truco está en escoger placas con colores cálidos y naturales que den esencia de orgánico. Son placas de gran tamaño, rectificadas (sin cantos torneados en los bordes) recuerdan a piedras de mármol, y a su vez, los elementos de decoración como el pouff y el cuadro son de una tendencia claramente innovadora. Este rincón es tan válido para una pareja de 20 años rockeros, como para un poeta dramaturgo de mas de 60 años.

Al principio de este blog, hablaba de baños y cocinas de forma general, pero no quiero que penséis que de modo despectivo, si no todo lo contrarío, de echo puedo demostraros que también en estas estancias se puede innovar de algún modo. Sólo me refería a que no siempre es necesario poner lo que conocemos, pudiendo utilizar nuestra imaginación. Al fin y al cabo no deja de ser un modo más para comunicarnos, diciendo algo de nosotros mismos.

Mirar por ejemplo este precioso lavabo integrado en esa cerámica acoplada con el mejor de los criterios:

No quería irme sin comentaros una última cosa que me encantó personalmente, se trata de estos muebles tratados en cuero con frentes porcelánicos donde podéis apreciar un concepto claro e imaginativo.

Muchas gracias una vez más por dedicarnos este ratito.

 

Chema Rubio;  diseñador de interiores.

 

 

 

1 comentario en “CERÁMICA CON ESTILO”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: