CABECEROS TAPIZADOS

CABECEROS TAPIZADOS

Ha llegado el momento en el que tenemos que decidirnos por el dormitorio, y una de las primeras preguntas suele ser si queremos un cabecero de madera o tapizado. Muy bien, pues hoy vamos a dedicarle 5 minutos a ver las ventajas que nos ofrecen los cabeceros tapizados, otro día podemos ver los de madera, pero hoy no toca.

De entrada un cabezal tapizado nos va a ofrecer un confort extra, ya que una superficie lisa y dura carece de ello, a quién no le gusta que le lleven el desayuno a la cama y apoyar la espalda en una pared mullidita para que el zumo de naranja sepa mejor. ¿Que no os llevan el desayuno a la cama? buscaremos técnicas para ello. Otro día tocamos ese tema (no se van a escapar).

cabezal_tapizado_francofurniture

Volviendo un poco al tema dormitorios, está claro que hay tantas propuestas como estilos, y muchas opciones compatibles con estos cabeceros entelados. Hablabamos del confort que ofrecen, y que no es un material frío en invierno, o especialmente caluroso en verano, simplemente, es mas bonito. Aunque para gustos los colores.
Podemos hacer conjuntos de telas combinadas con madera, distintos colores en propuestas clásicas o algo neutro en un diseño mas atrevido. Podemos jugar con las texturas de las telas, o solo elegir algo que nos encaje con el resto del mobiliario y darle mas protagonismo a la madera.

cabecero_tapizado_ffranco

Los complementos siempre son importantes, así como los detalles, por ejemplo, si elegimos un capitoné para el cuerpo del cabezal, es interesante añadir el boton en modelos mas contemporáneos o eliminarlo en caso que la pieza sea mas sencilla o recta, según quieras verlo.

Otra posibilidad que suele dar juego, es usar una tela con algo de brillo si el acabado elegido para el mobiliario es un lacado en brillo o vidriado, aunque he de decir que parece que las lacas mate se han posicionado con fuerza en las últimas tendencias mas populares.

cabecero_tapizado_francofurniture

Otro dato a tener en cuenta con estos cabeceros es cómo vestiremos la cama, pues un detalle tipo alfombra más un manto tirado espontáneamente sobre las sabanas dejaran claro que no somos principiantes en el mundo de la decoración. Acordaros de tirar la manta de forma “casual”, como su fueseis famosos y no tenéis tiempo para esas cosas, y con actitud, ¡siempre con actitud!
La alfombra acompaña de maravilla en invierno, y nos va a reforzar la calidez de hogar que un dormitorio siempre debe tener. Recordar que es una parte muy especial de nuestra casa, donde tenemos que sentirnos cómodos, seguros y relajados. Nuestra parte mas íntima siempre quedará en ese espacio donde compartimos nuestros sueños, y curamos nuestro cansancio.

cabecero_tapizado_capitoné
Os dejo unas imágenes de uno de nuestro fabricante favorito a la hora de realizar dormitorios con mucha, mucha, mucha personalidad, Franco Furniture. Si os gustan, ya sabéis, preguntarnos por cualquiera de ellos, o dejarnos algún comentario. Siempre agradecemos la opinión de nuestros lectores.

serik_franco_furniture

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

enzo_franco_furniture

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya os dejo seguir con lo vuestro. Solo me queda desearos dulces sueños.

 

By Chema Rubio

Please follow and like us:

Deja un comentario