TENDENCIAS JUVENILES

ARMAS DE UN  ADOLESCENTE

Todos y todas nos acordamos de nuestra pubertad, de la tortilla que sabía hacer nuestra madre como nadie más, del olor del primer hogar que conocemos cuando llegabamos a casa y entrabas por la puerta, y seguro que también nos acordamos del primer entorno que nuestros padres acomodaron para nosotros, con nuestra camita de 90×190 y aquellos puentes sobre la pared en madera de cerezo que hoy día se ven algo más que antiguallas.

Tengamos la edad que sea, seguro que si vemos una foto de aquella época, casi podemos oler de nuevo lo mismo y aquella sensación vuelve de nuevo, y es que nuestro primer refugio privado se convierte en parte de toda la vida que el futuro depara.

Está claro que los tiempos han cambiado, y los chavales ya no son iguales que nosotros a su misma edad, pero hay cosas que nunca cambian, que son nuestras sensaciones y nuestros recuerdos, esos perduran toda la vida, por eso es importante escucharles a la hora de opinar para decorar un espacio que será fundamental para el paso a la madurez.

Hacer que colaboren en decisiones importantes como puede ser ésta, les ayuda a sentir que son importantes en su entorno familiar, su criterio tiene valor a la hora de apostar por algo y es un momento único para pasar más tiempo con ellos, que a partir de los 16 parece que no quieren cuentas con los mayores. Éste, es un momento perfecto para involucralos en las obligaciones que tienen como miembros de la familia, y encontrar un punto medio para poder hacerles partícipes en los cambios que les afectan.

Podemos ver que las tendencias ya no son las mismas, esos muebles con molduras en las puertas, esas maderas oscuras tirando a rojizas, (que es muy posible que las encontremos en las tendencias del próximo año, viendo el panorama) ya no forman parte de lo que buscamos en el día de hoy, pasando a otro concepto mucho más simple, donde casi todo vale para algo más de lo que parece, teniendo más de una sola función, o que sea fácil tenerlo todo bien guardado, cajoneras amplias de fácil manejo, camas con mesas incorporadas para la zona de estudio en un mismo bloque,  o incluso sistemas que nos dejan a más de uno con la boca abierta cuando vemos que detrás de un armario encontramos el dormitorio, que antes no cabía por problemas de espacio, simplemente pulsando una palanca mediante un sistema giratorio.

Con vuestras necesidades, el criterio del pequeño hombrecito o mujercita, y un buen asesor/a detrás de todo, seguro que encontrarás lo que necesitas y lo que deseas al mismo tiempo.

Chema Rubio. Diseñador de interiores

Please follow and like us:

1 comentario en “TENDENCIAS JUVENILES

  1. Hola Buenos dias: Me gustaria saber medidas y precios de la ultima foto que teneis expuesta, se trata de una cama giratoria con un escritorio en blanco. Gracias

Deja un comentario