ILUMÍNAME

ILUMÍNAME

Luces indirectas. ¿Cómo lo hago?

Pues muy fácil, te compras una lámpara, la pones, luz tenue por favor, FIN.

O no…. Hay muchos detalles para conseguir iluminar una estancia sin recurrir a la aventura de cómo quedará esa lámpara que nos ha gustado tanto en la tienda. Todos sabemos, o deberíamos saber, que un espacio ha de estar bien iluminado para potenciar al máximo su confort, con luces directas, ambientales, focales, o retroilumadas. Vamos a hablar de estas últimas.

luces_indirectas

Su utilidad no es la de dar luz como tal a una estancia, sino la de decorar y sacar un gran partido al trabajo de decoración que ya hayamos realizado, pues si este punto te lo saltas, puede que el resultado no sea el que esperabas. Es más importante de lo que parece el simple echo de iluminar una pared, un cuadro o un mueble, y la intención principal es la de crear un efecto óptico que realce el diseño con la función que le acompaña.
_
retroiluminación_en_muebles

Las luces indirectas pueden partir de techo con tulipas opacas, o telas oscuras, apliques a pared con luz dirigida a un punto especifico (como podemos ver en cualquier museo) o un simple portátil apoyado en el aparador que dé luz simbólica a esa foto que le tengamos especial cariño. Es importante que estas luces no sean de luz blanca, y a ser posible, con baja intensidad, no es cómodo tener un foco muy llamativo que deslumbre nuestra visión en ningún caso.

lámpara_pie_schuller

Usando distintos elementos podremos conseguir sombras que causaran precisamente el efecto que vamos buscando, a líneas rectas, trazando formas simétricas en la pared, o algo mas orgánico con curvas sensuales capaces de despertar nuestra imaginación.

Yo por ejemplo, me he fabricado mi propia lámpara retroiluminada con un recuerdo de mi último viaje, aprovechando una lámina de cuero acanalada en forma de animal exótico, consiguiendo que la luz traspase por esas pequeñas rendijas dándole un volumen, que sin esa luz, no habría conseguido. ¿Queréis verlo? otro día lo colgamos.

Las lámparas de pie de salón son también muy importantes, podemos recurrir a las clásicas lámparas de arco, con tulipas de acero, o ir directamente a diseños mucho mas actuales usando bombillas con dibujos interiores. Los diseños tipo “jaulas” son de lo mas popular en estos tiempos, darán volumen cuando las encendamos creando sensaciones curiosas, fijaros cuando vayáis a algún restaurante de estos que se han puesto de moda por el centro de Madrid. (o donde viváis, que yo no voy a pagar el viaje).

lámparas_pie

Y no me vengáis con excusas de que esto tiene que valer mucho dinero, por que si no nos llega el bolsillo, también se ha puesto de moda colgar la bombilla directamente del casquillo! Vamos no me digas! lo queréis mas fácil??

Que para gustos los colores, así que si esta última idea no la veis, (que no se yo por qué, con lo bonito que es ver una bombilla “colgandera”) pues os hacéis vosotros mismos una lámpara de diseño!! Sí sí, habéis leído bien! claro que sí. Solo hay que tener ganas, por que muy difícil, NO ES. Mirar en la imagen que sencillo parece.

lámpara_jaula_casera

Pero vamos, que yo no insisto, no todos tenemos el gran don celestial de hacer lamparas super guays, así que si preferís comprarla, pasaros por la tienda (Mobel Madrid, Avda. Ciudad de Barcelona, 216 publicidad-subliminal-asociados) y os enseñamos algunas, que las tenemos chulísimas!!!

lámpara_techo_schuller lámpara_jaula

lámpara_pie_schuller

Un saludo a todos, encender la bombilla de vuestra mente y que tengáis un gran día.

By Chema Rubio

Please follow and like us:

Deja un comentario