DISEÑO DE INTERIORES

LA FORMA SIEMPRE SIGUE A LA FUNCIÓN

Quién no ha pensado nunca en cambiar las cortinas, o hacer la reforma en la cocina, que tanta falta hace, o simplemente cambiar los cojines del sofa porque ya están desgastados. Es aquí cuando empezamos a hacer volar nuestra imaginación, pensando en lo que haríamos si nos fuera posible.

Tengo una buena noticia, ¡¡SIEMPRE ES POSIBLE!! esa es la magia del diseño de interiores, sólo tenemos que analizar la situación con nuestros gustos, profesión, personalidad, familia… y lo mas importante, lo que queremos que nuestro espacio diga de nosotros mismos.  Para esto hay que tener dos cosas claras: qué es lo que nos gusta, y qué es lo que necesitamos. A partir de aquí el resto es pan comido, siempre siguiendo unas pautas con criterios profesionales de los que te puedes asesorar en cualquier punto del gremio y seguro de adaptan al tu presupuesto, sea cual sea.

Se pueden conseguir espacios muy diferentes con las mismas piezas sólo cambiando la iluminación o la pintura de las paredes. Este tema lo tocaremos en otro momento,  pero dentro del interiorismo hay múltiples estilos con los que podemos jugar, como crear un espacio mas clásico con piedras naturales y maderas nobles acompañado de telas bien tupidas y formas románticas, o todo lo contrario en lineas rectas, elgantes y muy sencillas llegando al minimalismo de lo más moderno. Siempre seras tú quien marca las pautas de tu propio entorno.

El diseño tiene la única intención de mezclar forma y función, su propósito es exclusivamente que te sientas mejor cuando estas dentro de él. Lo que se tiene que conseguir es una fusión entre el agrado físico y visual personal, con una funcionalidad que garantice su existencia. Por ejemplo, un lavabo singular con formas irregulares, no es inapropiado siempre que sirva para nuestro aseo diario.

Los estudios de decoración o tiendas especializadas  pueden ayudarnos en muchos casos en los que no sepamos que hacer con determinados elementos, o incluso propinarnos con ideas claras y no difíciles de desarrollar, como por ejemplo éstas sencillas propuestas donde la biblioteca la ubicamos en la propia subida de escalera mediante peldaños de madera, o crear una estantería diferente donde nuestros propios objetos créen un dibujo que simbolice el concepto de nuestro proyecto.

Todo lo que tocamos y vemos es diseño, desde un avión privado con los recursos mas destacados de la tecnología, asta el pomo de la puerta que hay en el portal de nuestra vivienda. Todo ha sido pensado para que pueda ser utilizado, por eso, debemos gran admiración y gratitud ante la herencia de  todas esas cabecitas que hacen que nuestra vida sea mucho mas fácil. Grandes diseñadores se combierten en historiadores desde el momento en que evoluciona nuestro confort diario.

LA FORMA SIGUE A LA FUNCIÓN.           LOUIS SULLIVAN 1896

Chema Rubio. Diseñador de interiores

2 comentarios en «DISEÑO DE INTERIORES»

  1. Que lindos diseños y que bueno que en España se valore mas el diseño de interiores, Soy Uruguaya y estoy en mi cuarto y ultimo año de la carrera Licenciatura en diseño de interiores y con 21 años me di cuenta que aqui el diseño no se lo valora, se tiene una idea erronea de este.
    Saludos y sigan asi!

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: