Archivo de la categoría ‘Clei’

LITERAS CLEI

Hoy voy a compartir con vosotras los modelos y diferencias de las literas abatibles de Clei, fábrica italiana de la que ya he hablado varias veces en este blog y de la que Mobel Madrid es distribuidor en todo el país. Ya sabéis que para responder cualquier duda podéis escribir a este mismo blog o a info@mobelmadrid.com.

En esta ocasión me centraré en el sistema transformable LOLLI en sus diferentes versiones. Aprovecho también para comentaros que en estas composiciones, tan importante es la elección del modelo en cuanto a utilidad como la elección del colchón, que muchas veces lo dejamos como secundario, y en esta fábrica en concreto, los sistemas hidráulicos cambian en función del colchón que elijas, ya sea muelles, visco, látex o inclusió la versión ignífuga.

LOLLIPOP y LOLLIPOP IN

Lo único que diferencia la Lollipop de la Lollipop In es que la segunda tiene un altillo en la parte superior con puerta abatible.

Lollipop escalera separada

La Lollipop es la versión más sencilla dentro de este tipo de sistemas trasformables de literas abatibles de Clei. Puede llevar una escalera suelta y barrera plegable en metal (como la fotografía anterior), o una escalera integrada, que en su mecanismo lleva también una barrera de protección . La barrera hace también función de sujeción.

Lollipop In escalera integrada

En la fotografía anterior podéis ver el altillo de la Lollipop In, que hace que su altura se eleve a 220 cm.

LOLLISOFT y LOLLISOFT IN

Como en la versión anterior, el añadido “In” incluye el altillo con la puerta abatible.

En este caso, este sistema lleva una escalera suelta, un mecanismo inclinable para facilitar el poder hacer la cama superior y una barrera tapizada que cubre tres lados de la cama.

Lollisoft abierta

Aquí os dejo el detalle de los cabezales tapizados plegables los cuales veo de gran utilidad para que no se caiga la almohada para atrás.

Detalle cabezal plegable

Y para el final dejo lo que para mí es lo más interesante de este modelo, que es el sistema reclinable del que hablaba antes, y quien haya tenido una litera alguna vez, entenderá de lo que estoy hablando, de la incomodidad de hacer la cama, y sin embargo, con este sistema se mejora notablemente.

Lollisoft In reclinable

Si queréis ver el sistema Lollipop, no tenéis más que acercaros a la exposición de Avda. Ciudad de Barcelona, 216, de lunes a sábado, de 10 a 13.30 y de 17 a 20.30h.

Sofá Doc y Doc XL de Clei

Puedes encontrar los modelos Doc y Doc XL  en Mobel Madrid, distribuidores a nivel nacional de la marca Clei. Para más información llama al 914666154 o escribe a info@mobelmadrid.com que estaremos encantados en atenderos.

Son prácticas soluciones a la hora de decorar espacios reducidos pero que a la vez combinan a la perfección la estética y la calidad. Os recuerdo que la marca CLEI es experta en este tipo de composiciones con sistemas transformables e impresiona su versatilidad.

Así, como es el caso que nos ocupa, de un sofá aparece, como por arte de magia, una litera con escalera integrada, que también tiene la función de soporte y de barrera de protección para la cama de arriba. Se trata del Sistema transformable DOC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este modelo tiene una medida cerrado de 206(ancho)x95(alto)x90(fondo), y abierto, su altura aumenta a 139. El sofá es fácilmente desenfundable, y tiene una amplia gama de tejidos. Como podéis ver en las fotografías anteriores, su diseño es bastante juvenil, y la ausencia de brazos hace que su tamaño se pueda reducir al máximo sin afectar a la litera.

Por otra parte, si lo que queremos es un sofá más grande porque nos lo permite el espacio y con un diseño más encaminado a amueblar un salón más convencional, tenemos el sistema DOC XL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este modelo también cuenta con la escalera integrada que actúa como barrera, y aumenta el ancho a 245. El fondo (88) y la altura disminuyen (72), lo que hace tener un aspecto más moderno e igualmente la elección de la tela está supeditado a vuestro gusto.

Os dejo el enlace del funcionamiento para que veáis que se trata de un sistema muy sencillo que transforma el salón o estudio en un cómodo dormitorio. http://youtu.be/M2oyz0dac5Q

Si os interesan este tipo de sistemas transformables os aconsejo la lectura de de esta entrada, en la que detallo muchas de estas composiciones. http://mobelmadridonline.com/designmobelblog/?p=275

Todos los acabados los podéis ver en www.clei.it, y por supuesto, para verlos en vivo acercaros a nuestra exposición de Avda. Ciudad de Barcelona, 216 (914666154).

 

 

Camas Abatibles

¿Cuáles son las camas abatibles idóneas para este espacio? Os recuerdo que podéis encontrar más composiciones en Avda. Ciudad de Barcelona, 216 y en www.mobelmadrid.com

Os hablaré hoy de fábricas con las que trabajamos desde hace años y que aconsejamos unas u otras en función de las necesidades, del espacio y por supuesto del gusto de la persona que tenemos delante.

 

No me voy a detener aquí en cuál es la calidad de los muebles de estas fábricas porque está garantizada en cualquiera de ellas. Ye he escrito en este blog sobre alguna de ellas, por lo que escribiré más sobre diferencias de diseño y estéticas, así como las diferentes posibilidades en cuanto a composiciones en función de las necesidades que queramos cubrir.

Así por ejemplo tenemos a Ros (fábrica de Lleida especializada en mobiliario infantil y juvenil), que nos ofrece una amplia gama de acabados tanto en la madera como en los colores novedosos que a su vez se puede combinar con la oferta textil que tiene esta fábrica. En cuanto a posibilidades, literas abatibles (como en la fotografía siguiente), cama abatible con escritorio (fotografía anterior), y muchas alternativas con las que combinar la zona infantil/juvenil como armarios, literas, cunas convertibles, zona de estudio… Además de estas características, tan solo apuntar que Ros ha conseguido la ETIQUETA VERDE (Ecodiseño y Ecoproducto) y utilizan pintura al agua con distintivo life (biodegradable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte tenemos a Clei (fábrica italiana especializada en sistemas convertibles), que ya realicé un post dedicado exclusivamente a esta fábrica, recordar que se caracteriza por sus sistemas novedosos de herrajes y la variedad en sus composiciones que te pueden servir tanto para zonas infantiles como para salones convertibles en dormitorios así como zonas de estudio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si lo que necesitas es capacidad y medidas especiales, la fábrica que te va a nutrir de ellas es sin duda Livemar (fábrica toledana especialista en camas abatibles y literas tanto en vertical como en horizontal). Destaca en estos momento por la novedad en sus acabados metálicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último tenemos a Lagrama (fábrica sita en Castellón especializada en mobiliario juvenil y de la cual escribí hace muy poco) que nos deja las opciones de combinar distintos tipos de grosores en sus maderas y por supuesto la utilización de fotografías para personalizar cada espacio y hacerlo realmente nuestro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como siempre, os invito a que os paséis por nuestras exposición  en Avda. Ciudad de Barcelona, 216 (914666154) para que os podamos hacer un buen proyecto de decoración. Hasta entonces os dejo con unas cuantas fotografías más de camas abatibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muebles CLEI

LIVING

Clei es un fábrica italiana que distribuimos en Mobel Madrid, y que sus composiciones son tan increibles que no podía dejar pasar la oportunidad de escribir sobre ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta ocasión me centraré en la línea HOGAR, aunque para aquellas/os que no lo conozcan, también tienen otra línea de juveniles (YOUNG), que en otra ocasión os presentaré porque merece la pena.

Clei fabrica colecciones especializadas compuestas por sistemas patentados, integrados y transformables para multiplicar el valor del espacio. Todo esto uniéndolo a una tecnología que mezcla a la perfección la eficacia en su extremada facilidad de uso con la seguridad.

La línea HOGAR se centra en un programa modular transformable que facilita el paso del día a la noche, y su versatilidad permite crear soluciones dinámicas y multifuncionales. Me voy a centrar en unos cuantos ejemplos con fotografías para que descubráis la cantidad de posibilidades que podemos tener a la hora de amueblar nuestra casa.

MODELOS CON SOFÁ

  • Mueble de pared: Todos los modelos son un mueble de pared con sofá frontal, que se transforman en cama de matrimonio con un simple movimiento con un tirador situado en el estante frontal, que se convierte en apoyo de la cama en el suelo. A partir de aquí, podemos elegir sofá de rincón integrado en una composición mural (ATOLL, ATOLL202), sofá con brazos con respaldo reclinable e integrado en un mural (SWING), y los modelos más sencillos sin mural (NUOVOLIOLÀ10 e ITO).

ATOLL202

ATOLL202

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Sofá convertible: no lo puedo llamar sofá cama porque si lo llamo así tan sólo me imagino el tradicional sofá-cama, y no es eso, el sofá se convierte en litera provista de escalera segura integrada en la estructura y sirve de soporte de cama y barrera protectora. Modelos DOC y DOC XL.

DOC

DOC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MODELOS ESTANTERÍA

Sin duda uno de los modelos más espectaculares es el LGM ya que la cama es giratoria gracias a un simple movimiento de rotación, y cuando está en su forma de “noche” tiene también dos mesitas extraibles, una a cada lado. Este modelo es un mueble de doble uso disponible en varias versiones de “día” (estantería, armario, puertas y estantería, puertas de cristal, de madera…). Esta composición la podéis ver en nuestra exposición de Avda. Ciudad de Barcelona, 216, en donde estaremos encantados/as de atenderos.

 

LGM

LGM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, aunque quiero dejar claro que hay muchas más posibilidades de las que apunto aquí, enseñaros el modelo ULISSE DINING, compuesto por una cama de matrimonio abatible vertical con frente mesa; por lo tanto,  lo que de día es el comedor, por la noche se convierte en una cama de matrimonio lista para dormir.

ULISSE DINING

ULISSE DINING

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os dejo el enlace donde podéis ver la página web tanto de Clei como de otras firmas con las que trabajamos y que me parecen muy interesantes.

http://www.mobelmadrid.com/fabricantes.html

Volver a arriba